La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

El arreglo del puente de La Peña se acometerá "cuando se pueda"

Soro responde a Sansó que hay otras obras más "prioritarias" como la infraestructura de Gelsa

Cs lamenta las promesas incumplidas en la mejora y acondicionamiento del puente de La Peña
Cs lamenta las promesas incumplidas en la mejora y acondicionamiento del puente de La Peña
S.E.

HUESCA.- El acondicionamiento del puente de La Peña de la carretera A-132 fue este viernes objeto de debate en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. El diputado de Ciudadanos Jesús Sansó preguntó al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Sostenibilidad, José Luis Soro, sobre las actuaciones y plazos que contempla el Ejecutivo autonómico para llevar a cabo esta "necesaria obra".

"El proyecto ya está redactado para su supervisión con un presupuesto base de licitación de algo más de dos millones de euros", respondió Soro, quien apuntó que "ahora mismo está en fase de aprobación", pero habrá que esperar a actuar "cuando se pueda".

En este sentido, el consejero argumentó que en la Comunidad "hay varios puentes en una situación parecida" y, de todos, "el más preocupante es el de Gelsa" (Zaragoza), por ello el Gobierno de Aragón le ha dado "prioridad", declarando de emergencia todas las actuaciones necesarias para arreglar la infraestructura con una inversión de unos cinco millones de euros.

Para Sansó, esta gestión es "la constatación" de que el Ejecutivo "no ha sabido planificar en cuatro años ningún proyecto" y "lo poco que han ejecutado lo han hecho deprisa y corriendo, tirando de fondos de emergencias".

En respuesta a estas acusaciones, el consejero de Vertebración pidió al diputado de Ciudadanos "volver al mundo real". Aseguró que el grado de ejecución en la inversión de carreteras había sido "del 94,3 por ciento" el año pasado, y que, "además de cumplir con la planificación, gracias a la excelente gestión del equipo técnico", el Gobierno de PSOE y CHA ha atendido las emergencias con una inversión de más de 10 millones y ha hecho "mucha obra".