La Hoya

LA HOYA - MEDIO AMBIENTE

La IV Caminata "En La Flor del Almendro" de Ayerbe cuelga el cartel de completo

La actividad del 24 de febrero ha cerrado este martes el cupo de 1.100 participantes

HUESCA.- La IV Caminata en "La Flor del Almendro" que se realizará desde Ayerbe el próximo 24 de febrero ha colgado este martes el cartel de completo, para los dos recorridos posibles de 25 y 12 kilómetros.

En una rueda de prensa el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas y el presidente de la Asociación Deportiva Padelante, José Antonio Sarasa, quienes han subrayado la aceptación de esta actividad que este año alcanza su cuarta edición y que ha cerrado el proceso de inscripción doce días antes de la celebración del evento.

De hecho, el alcalde de Ayerbe ha comentado que la primera de esta rutas comenzó en el año 2016 con 450 participantes hasta ponerse un máximo de 1.100 inscripciones en la de este año. Según Biescas, la caminata "sirve de impulso para el desarrollo económico de la zona de la Galliguera y el Reino de los Mallos".

Una de las novedades de este año es que las dos rutas están siendo señalizadas estos días por la empresa Hozona, y quedará fijado su marcado después de la pruena para que cualquier caminante pueda realizarlas en cualquier momento del año a pie, en bicicleta o a caballo.

En la logística y organización de la caminata participan más de 70 voluntarios "para que la ruta discurra con normalidad".

En la víspera de la caminata, el sábado 23 de febrero, se realizará en bicicleta la ruta "En la Flor del Almendro" de forma no competitiva, con la colaboración de la empresa Hozona y el Club Ciclista Reino de los Mallos y, que en este caso, no precisa de inscripción.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO

El presidente de la Asociación Deportiva Padelante también ha dado a conocer algunas de las características técnicas de los dos recorridos. El más largo cubre una distancia de 25 kilómetros y presenta un desnivel de 500 metros mientras que en el segundo, la distancia prevista es de 12 kilómetros y 200 metros. Sarasa ha comentado que en ambos casos, los primeros siete kilómetros del recorrido discurren por la zona de Loscorrales, donde los participantes podrán observar y disfrutar de los almendros en plena floración.

Durante todo el recorrido se han habilitado varios avituallamientos con comida, fruta y bebida que se fijarán en cinco puntos en el caso del recorrido largo y tres en el corto.

El precio de la inscripción ya cerrada es de 17 euros por cada participante adulto y 12 euros para los niños menores de 14 años. Además del regalo de una mochila para cada participante, los inscritos podrán disfrutar de seguro de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos, servicios y comida.

Además, los acompañantes de los propios participantes en la prueba podrán disfrutar de la comida del pabellón deberán abonar 8 euros de forma previa a la celebración de la caminata.

Los interesados en conocer más detalles de esta caminata pueden hacerlo a través de la página web: www.caminataenlaflordelalmendro.es