La Hoya

LA HOYA - DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

Victorino Alonso se libra de la cárcel tras rechazarse el recurso de Apudepa

Ratifican la resolución del Juzgado número 1 que suspendió la condena de dos años de prisión

Victorino Alonso se libra de la cárcel tras rechazarse el recurso de Apudepa
Victorino Alonso se libra de la cárcel tras rechazarse el recurso de Apudepa
P.S.

HUESCA.- La Audiencia Provincial de Huesca ha desestimado el recurso interpuesto por Apudepa para que el empresario leonés Victorino Alonso ingrese en prisión por destruir el yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, en el coto de caza de Bastarás. De este modo, se mantiene la suspensión de la pena y el conocido como el "rey del carbón" no entrará a la cárcel.

Apudepa, contraria a que el empresario Alonso continuara en libertad, presentó un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca que le suspendió la condena de dos años de prisión por un delito contra el patrimonio histórico.

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, la Audiencia Provincial de Huesca desestima el recurso de apelación de Apudepa, confirma la resolución del 9 de enero y declara de oficio el pago de las costas causadas en esta alzada.

"La presente resolución es firme, por lo que contra ella no cabe recurso alguno, sin perjuicio del derecho de las partes a intentar la interposición de cuantos recursos consideren legalmente procedentes", añade el escrito.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno de Aragón aceptaba la finca de Bastarás como dación en pago del 10 % de la condena, por la responsabilidad civil a la que fue condenado Victorino Alonso.