La Hoya

LA HOYA - SAN ISIDRO 2019

"Afluencia masiva" en Almudévar con buen tiempo y condiciones inmejorables

La jornada contó con la asistencia de Marta Gastón, cosejera de Economía

"Afluencia masiva" en Almudévar con buen tiempo y condiciones inmejorables
"Afluencia masiva" en Almudévar con buen tiempo y condiciones inmejorables
G.A.

HUESCA.- La jornada de San Isidro del 2019 será recordada en Almudévar como una de las más multitudinarias en los actos que hubo este miércoles con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la delegada provincial de Educación, Olga Alastruey y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad, quienes acompañaron al alcalde de la villa, José Antonio Labarta, mairalesas y muchos vecinos de la población.

"La participación ha sido tremenda, con los campeonatos de guiñote y parchís y disfrutando del día, después de la comida que nos ha preparado la Asociación de Comercio", comentó el alcalde de Almudévar, José Antonio Labarta.

Por la mañana, tuvo lugar la bendición de los campos. "Parece que la cosecha está mejorando y no es tan catastrófica como se preveía, pero la gente está contenta", indicó.

Por encima de todo, el alcalde subrayó "la afluencia masiva" de participantes. "La gente tenía ganas de fiesta y de que llegara este día", según Labarta.

Recordó que en Almudévar quedan pendientes los planes de restitución por las obras del embalse en el municipio.

En un comunicado, el Gobierno de Aragón destacó la participación de la consejera Gastón en Almudévar en actos como la procesión hasta la ermita de la Virgen de la Corona, la tradicional bendición de los campos, la ofrenda de flores y frutos, y el almuerzo popular.

Destacó que los actos comenzaron en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde diez alumnos-trabajadores están restaurando una de sus portadas en un taller de empleo subvencionado por el Inaem con más de 205.000 euros.