La Hoya

LA HOYA - CERTAMEN AGRARIO EN HUESCA

Demostraciones de siega, sembrado y empacado en Demoagro, con los últimos avances en maquinaria agrícola

Las demostraciones prácticas en campo acaparan el mayor interés en la segunda jornada del evento en Huesca

Demostraciones de siega, sembrado y empacado en Demoagro, con los últimos avances en maquinaria agrícola
Demostraciones de siega, sembrado y empacado en Demoagro, con los últimos avances en maquinaria agrícola
P. S.

HUESCA.- La segunda jornada de la cuarta edición de Demoagro ha estado marcada por la alta afluencia de visitas con las demostraciones prácticas de las marcas de maquinaria agrícola, como el eje central que ha acaparado el mayor interés esta mañana en la finca Castillo de Orús, en las proximidades de Huesca.

Demostraciones de siega y sembrado o el empacado, entre otras tareas, acompañado de maquinaria agrícola de última generación con guiado  por GPS han deleitado este martes a agricultores y curiosos atraídos por estas actividades. Todo, después del arranque del evento este martes, también con mucha actividad.

GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA SEGUNDA JORNADA

La directora del certamen y responsable de Desarrollo de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), Victoria Ruiz, ha mostrado en declaraciones a este periódico su satisfacción por el desarrollo del certamen. "Estamos muy contentos. La opinión de los expositores tras el martes es que han estado muy contentos, tanto con la organización por el funcionamiento como con la visita de público tras la primera jornada del evento", ha comentado.

Pese a decaer un poco la afluencia por la tarde del lunes, ha destacado que "el público fue muy efectivo" por la mañana. Las demostraciones de campo vespertinas se han adelantado desde este martes de 15:30 a 17:30 horas. "Hemos decidido que a lo mejor pasaban un poco de tiempo y queremos concentrar a más gente que se encuentra a mediodía por el recinto y que puedan asistir a las demostraciones comunes", subraya.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DE DEMOAGRO

En cuanto a la afluencia registrada hasta el momento, la directora de Demoagro 2019 indica que "entra de lo previsible y quizás un poco menos ayer. Siempre los segundos días funcionan mucho mejor y esperamos que si no se llegan a esas expectativas por lo menos se iguale la afluencia de otros años".