La Hoya

HOYA DE HUESCA - ELECCIONES

El PSOE amplía distancias con el PP en el municipio de Almudévar

La lista de Labarta logra siete ediles y los populares bajan a tres concejales. El socialista Antonio Biescas sube en Ayerbe y Til se impone en Gurrea

El PSOE amplía distancias con el PP en el municipio de Almudévar
El PSOE amplía distancias con el PP en el municipio de Almudévar
P.S.

HUESCA.- El PSOE ha logrado imponerse en Almudévar y Ayerbe, con un incremento de los votos y concejales, especialmente en la primera localidad, mientras que el PP se ha hecho fuerte en Gurrea de Gállego donde ha ganado un edil.

PUEDES VER AQUÍ IMÁGENES DE LA JORNADA ELECTORAL

La lista socialista de Antonio Labarta ha logrado la mayoría absoluta en Almudévar con un total de siete concejales -dos más que en el mandato anterior- gracias a los 733 votos alcanzados, frente a los populares que se quedan en tres ediles y 357 votos a diferencia de los cinco obtenidos en 2015. En este municipio CHA mantiene su concejal.

En el caso de Ayerbe, los socialistas de Antonio Biescas se mantienen en el gobierno con seis ediles, uno más que en 2015, que le permiten gobernar en mayoría frente a los 3 concejales que mantienen los populares.

En Gurrea de Gállego, el PP, con su alcalde Carlos Til a la cabeza, ha logrado 537 votos, 195 más que en 2015 que le permiten incrementar un concejal y mantenerse en el gobierno del municipio. Le siguen el PSOE con dos munícipes y 195 votos y el PAR, también con dos ediles y 183 votos.

En Monflorite-Lascasas, el PSOE pierde el gobierno con 104 votos y 3 ediles, en favor del PAR que ha logrado imponerse con 128 votos que le permiten obtener cuatro concejales.

Otro de los municipios donde cambia el gobierno es La Sotonera, que ocupaba el PAR, donde el PP ha logrado el mayor número de votos con 225 sufragios y tres ediles. Le siguen el PSOE con 139 votos y dos concejales, Aparece Cambiar La Sotonera con 1 edil y el PAR desciende a 1 concejal, frente a los tres de la legislatura anterior.

En Chimillas, el PSOE pierde el gobierno en favor del PP. En este municipio, los populares logran 111 votos, con cuatro concejales, por solo cinco votos más que los socialistas, con tres munícipes.

En el caso de Lupiñén-Ortilla y Tierz, logra imponerse el PSOE como candidatura única en los dos municipios.

En Lupiñén-Ortilla, Idoya Álvarez, es la primera alcaldesa socialista del municipio y en Tierz, se mantiene Jesús Alfaro como regidor principal de este término.

Destaca la irrupción del partido Mujeres por el municipio de Angüés (MPMA) que lidera Herminia Ballestín, que pasa a ocupar el gobierno del municipio con 125 votos y cuatro concejales, y el PSOE pierde el gobierno al obtener 103 votos y tres ediles, frente a los siete ediles de 2015.

En Siétamo, la Agrupación Electoral de Siétamo liderada por el alcalde, Vicente Crespo, ha pasado a concurrir en estos comicios con el PSOE, con el que ha logrado un total de 5 concejales y 230 votos. Le siguen el PP con un concejal y 84 votos, y Ciudadanos (Cs) con 52 sufragios y un edil.

En el caso del municipio de Loporzano, el PP que encabeza Jesús Escario se ha impuesto con 149 votos y tres concejales. Irrumpe en el municipio Loporvenir (Aeilop) como segunda fuerza política con 105 votos y dos concejales. Les siguen el PAR con 56 votos y un edil y el PSOE con 46 votos y un concejal.

El PAR se mantiene como el partido más votado en los municipios de Loarre, Casbas de Huesca e Igriés. En el caso de Loarre, el alcalde Roberto Orós (PAR) se mantiene como regidor con 133 votos y cuatro concejales frente a los 102 sufragios del PSOE y tres ediles. Y en Casbas de Huesca, el PAR ha sido el más votado con 83 votos y 3 concejales, frente a los 71 sufragios y dos ediles del PP y los 48 votos y dos concejales del PSOE.

En Igriés, el reparto de concejalías es idéntico al de la legislatura anterior con cinco ediles para el PAR, uno para el PSOE y otro para el PP.

Por contra, el PAR deja de gobernar en Arguis que pasa a ser regido por el PSOE que logra 3 concejales gracias a 42 votos. Completan el Consistorio Ciudadanos con 40 votos y un edil y CHA con 23 votos y un edil.