La Hoya

LA HOYA - NUEVA LEGISLATURA

Biscarrués homenajea a Pepe Torralba su alcalde durante los últimos 28 años

Durante siete legislaturas ha sido un férreo defensor del pantano de Biscarrués

Biscarrués homenajea a Pepe Torralba su alcalde durante los últimos 28 años
Biscarrués homenajea a Pepe Torralba su alcalde durante los últimos 28 años
S.E.

HUESCA.- La localidad de Biscarrués celebró este miércoles el último pleno de la legislatura un acto que sirvo para hacer un homenaje de agradecimiento a Pepe Torralba, el alcalde Chunta aragonesista en Biscarrués, Piedramorrera, Erés y la Presa.

Numerosos vecinos y vecinas de Biscarrués, Piedramorrera y Erés, de otros pueblos de la Galliguera que han compartido la lucha por mantener vivo este territorio, compañeros y compañeras, concejales, dos diputados en cortes de Aragón de Chunta Aragonesista participaron en un acto en el que los tres concejales de Chunta: Pedro Borau, Lola Giménez y Chema Giménez leyeron un emotivo discurso en el que repasaron la amplia trayectoria política de servicio público que ha tenido.

Siguiendo los pasos de su abuelo, que fue alcalde republicano, desde 1991 hasta 2019 han sido siete legislaturas compartidas con muchos vecinos que ejercieron como concejales llevando obras y avances para estos pueblos. También se destacó su labor en la Mancomunidad de servicios Gállego-Sotón, los grupos de trabajo de Galliguera-Sotonera, la Asociación Turística Reino de los Mallos, el reto de presidir ADEGASHO en la creación de esta institución y su labor como diputado en la Diputación Provincial de Huesca de 2007 a 2011 gestionando el Área de iniciativas locales.

Se puso en valor su lucha contra el proyecto del pantano de Biscarrués. Su implicación en la vía judicial que ha culminado en la sentencia de la Audiencia Nacional. "Él ha sido un baluarte que ha soportado amenazas y presiones en tiempos pasados y más duros y junto a él se ha conseguido un río más vivo que nunca".

Otra faceta importante ha sido militancia en Chunta Aragonesista, partido al que ha sido fiel por convicciones profundas en un aragonesismo de izquierdas, republicano, laico, en defensa de su fabla y su territorio y en el que se ha convertido en uno de sus alcaldes más representativos.

Se le describió con palabras como dignidad y tenacidad, honradez, seguridad, experiencia, una persona fiel y leal a estos pueblos, sin esa convicción y fidelidad que hamantenido este servicio público tantos años.

Sus compañeros van a continuar con el trabajo realizado y saben que contarán con su ayudapara seguir construyendo nuestros pueblos vivos.

El acto acabó con la entrega de una placa para Pepe y un ramo de flores para su mujer pues el compromiso político supone una renuncia que es compartida.

Al finalizar en el casino se ofreció un picoteo que sirvió para mantener abrazos y saludos.