La Hoya

LA HOYA

Multitudinaria asistencia a la feria de la cereza de Bolea

Los alumnos del Colegio "Virgen de la Soledad" de la localidad han inaugurado la vigésima edición del certamen

Multitudinaria asistencia a la feria de la cereza de Bolea
Multitudinaria asistencia a la feria de la cereza de Bolea
P. B.

HUESCA.- Bolea tiene en la Feria de la Cereza a uno de sus máximos exponentes y en esta vigésima edición ha mantenido el nivel de expositores, que apuestan por una calidad excelente de este producto de temporada.

La cita ha respondido a las expectativas con las ventas de unos 8.000 kilos de este producto de temporada que ha concitado el interés de mucho público en el centro de la localidad y sus calles adyancentes, en medio de un gran ambiente, que ha llegado incluso a agotar las existencias de algunos de los productores, como es el caso de la Cooperativa de Cerezas de Bolea (Cocebo), ha indicado su presidente Primitivo Calvo.

VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA

Desde primeras horas de la mañana, las calles de Bolea y los diferentes puestos se han ido poblando de asistentes hasta la plaza Mayor, donde ha tenido lugar la inauguración del certamen que ha corrido a cargo de los alumnos del colegio Virgen de la Soledad, de la población.

Instantes antes de la intervención de los escolares, ha tenido lugar la del exalcalde de La Sotonera, Pedro Bergua, que ha regido el Ayuntamiento los últimos 16 años, de los cuales 12 como primer edil. El cargo recae en Maribel Bailo, del PP, que el sábado tomó el mando de la corporación municipal.

Bergua, ha subrayado que haber sido alcalde "ha supuesto un honor, un orgullo y algo inolvidable que me ha dejado enormemente satisfecho por encima de todo". En unas palabras no exentas de emotividad por su dilatada trayectoria al frente del Consistorio, el exalcalde de La Sotonera, ha subrayado que "hay que dar paso siempre a gente con nuevas ideas y nuevos proyectos por encima de todo". A la nueva corporación constituida el sábado 15 ha indicado que "todos los éxitos serán para beneficio de todo el pueblo".

Sobre su trayectoria al frente del Ayuntamiento de La Sotonera, ha indicado: "He intentado mantener el puesto con responsabilidad y honradez" y ha agradecido "el trabajo, la confianza y la dedicación de los compañeros que me han acompañado en la Corporación Municipal tanto del equipo de gobierno como desde la oposición sin los cuales hubiera sido imposible realizar la labor durante todos estos años". Además ha subrayado la labor de los trabajadores municipales, a toda la población, asociaciones y de dos predecesores en el cargo como María Ayala y Leandro Barón.

Ha destacada que en esta feria los protagonistas son los niños de la escuela, que han diseñado el cartel de la Feria de la Cereza de Bolea de este año. "Ellos son nuestro futuro y nos ofrecen nuevas ideas y queremos que se vinculen con su tierra y su pueblo por encima de todo", agregó Bergua.

Por su parte, la alcaldesa de Bolea, Maribel Bailo, se ha mostrado "muy contenta y satisfecha" de que su primer acto público sea la inauguración de la feria de la Cereza y ha atribuido su desarrollo "gracias al trabajo de la corporación que ayer se despidió y ha estado todo el año trabajando para que esto pudiera suceder".

En sus primeras palabras como primer edil en un acto público, Bailo ha mostrado su agradecimiento a Carmen y Carlos "que han tomado el testigo de Bibi Sanvicente, la Asociación de Amas de Casa 'A Cerecera' de Bolea, los voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, la Cooperativa de Cerezas de Bolea, los cosecheros y "a todos los vecinos de Bolea que han hecho posible" la feria. De su antecesor en el cargo, Pedro Bergua, ha destacado que "ha hecho un trabajo estupendo y esperamos hacerlo como mínimo igual".

En cuanto a los productores de cereza de Bolea, todos han coincidido en señalar "la excelente calidad del producto de este año" y que, como en cada edición, esperan agotar las cajas con este producto tan apreciado a lo largo de la jornada.

El ambiente refleja buena sintonía entre vendedores de cereza, puestos artesanos y música. como la de esta mañana a cargo de la Charanga Garrampa en la calle mayor.

Tampoco ha faltado el gran número de clientes con las bolsas repletas de cerezas, embutidos, quesos, entre otras adquisiciones gastronómicas que se han visto complementadas por los puestos de bisutería, artesanía, en una jornada con muchas visitas, especialmente durante las horas centrales del día.