La Hoya

LA HOYA - TEJIDO INDUSTRIAL

Plásticos Escanero prevé producir en Almudévar a primeros de 2020

Comenzará obras en agosto e iniciará el traslado desde Huesca y Sariñena

Plásticos Escanero prevé producir en Almudévar a primeros de 2020
Plásticos Escanero prevé producir en Almudévar a primeros de 2020
S.E.

HUESCA.- PESL-Plásticos Escanero comenzará las obras de sus nuevas instalaciones en Almudévar a primeros de agosto y prevé el inicio de la producción a principios del año próximo, con el objetivo de incrementar su productividad y consecuentemente también su plantilla de trabajadores.

PESL, que ha conseguido que esta obra fuera declarada de Interés Autonómico, ha presentado ya la solicitud de licencia de actividad con el proyecto correspondiente para la implantación de las dependencias y la maquinaria para la fabricación en el sector de la extrusión e inyección de todo tipo de plásticos, con reconocido liderazgo como se constata en que es proveedor de grandes compañías nacionales y multinacionales

Lógicamente, toda la tramitación ha de ver el visto bueno del INAGA, de Industria y de los organismos pertinentes, y ya ha sido solicitada también la licencia de obras. El Ayuntamiento de Almudévar analizará toda la documentación para facilitar las condiciones para el inicio de los trabajos.

En las instalaciones de Almudévar, congregará Plásticos Escanero la producción que actualmente se realiza en Huesca (donde comenzaron los hermanos Escanero hace más de veinte años, con 2.500 metros edificados) y Sariñena (3.000 metros en naves de los 15.000 totales), donde se alojaron hace varios ejercicios. En el nuevo espacio, disponen de 10.000 metros cuadrados de naves y cien mil de campo. Obviamente, se harán cargo de la urbanización de todo el terreno disponible.

Obviamente, de forma paralela se está produciendo la renovación de la maquinaria precisa para la fabricación de PESL, que responde a su vocación líder con las aplicaciones más vanguardistas.

El objetivo, como asegura Carlos Escanero, "es ser más productivos. En principio, con la plantilla actual de 50 trabajadores vamos a producir más y paulatinamente se irá incorporando más personal para adecuar la estructura a las necesidades de la demanda".

En estos momentos, PESL produce más de 10.000 toneladas de plástico transformado. El 35 por ciento aproximado de la facturación se destina a la exportación, con una clientela en la que se encuentran grandes compañías que confían en los magníficos estándares de calidad fruto de un intenso esfuerzo de investigación, desarrollo e innovación que le ha propiciado una justa reputación.

Ganadería, automoción, textil, construcción o paquetería son algunos de los sectores a los que se dedican, con productos emblemáticos como las impresoras 3 D o los perfiles para los almacenes de Inditex en todo el mundo. Carlos Escanero señala que las nuevas instalaciones favorecerán la competitividad para afianzar y expandirse en las compañías líderes y fieles que tienen y otras nuevas.