La Hoya

HOYA DE HUESCA - SUCESOS

El incendio de Alcalá de Gurrea está controlado y permanece bajo vigilancia

La superficie calcinada ha sido de unas 120 hectáreas de terrenos agrícolas y también ha afectado a varias colmenas

El incendio de Alcalá de Gurrea está controlado y permanece bajo vigilancia
El incendio de Alcalá de Gurrea está controlado y permanece bajo vigilancia
P.S.

HUESCA.- El incendio declarado en la localidad oscense de Alcalá de Gurrea en la tarde de este jueves permanece vigilado por seguridad por un Agente de Protección de la Naturaleza, una autobomba y una cuadrilla terrestre. La superficie calcinada ha sido de unas 120 hectáreas de terrenos agrícolas y también ha afectado a varias colmenas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA EXTINCIÓN

El fuego se ha originado por una cosechadora. Por la noche han permanecido en el lugar dos cuadrillas terrestres y una autobomba para liquidar los pocos focos calientes que quedaban y vigilar la evolución. Ya no hay humo pero tras los relevos realizados se mantendrá durante todo el día el equipo más reducido descrito por si fuese necesario sofocar eventuales rebrotes.

ALERTA ROJA

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que Gestión Forestal establece para hoy jueves, 27 de junio, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en las zonas del Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Occidental, Somontano Oriental y Somontano Sur.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios activos de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad en el resto del territorio. Los combustibles muertos están totalmente disponibles en toda la comunidad.

Los principales factores de propagación son el fuerte viento que puede ir acompañado de la topografía. El viento predominante en superficie, en el Valle del Ebro y en la Ibérica, será de sureste.