La Hoya

LA HOYA - ECOMARCHA

La marcha ciclista de Ecologistas en Acción llega este jueves a la Galliguera

La sexta etapa partirá de Huesca y concluirá en la localidad de Erés después de realizar varias paradas

La marcha ciclista de Ecologistas en Acción llega este jueves a la Galliguera
La marcha ciclista de Ecologistas en Acción llega este jueves a la Galliguera
S.E.

HUESCA.- La novena edición de la ecomarcha está recorriendo las carreteras de la provincia de Huesca en su marcha hasta Lizarra-Estella. Se trata de una ruta ciclista de quince etapas organizada por Ecologistas en Acción. No es competitiva, sino una actividad de marcha lenta y grupal en la que participan en torno al centenar de ciclistas. Se trata de conocer la realidad social y ambiental de las zonas que recorre. Durante las nueve ediciones ha recorrido muchos puntos del estado español, conociendo luchas contra grandes minas, proyectos urbanísticos, grande embalses...

Este jueves 11 de julio discurrirá su sexta etapa de la ecomarcha 2019 entre Huesca-Ayerbe-Erés-Ayerbe. Día dedicado especialmente a conocer la lucha que se viene realizando en la zona de la Galliguera, desde hace tres décadas contra la construcción del embalse de Biscarrués.

La estimación del recorrido es: Salida de Huesca a las 9:00. Chimillas (9:30). Banastás (9:45). Bolea (11:00). Loarre (12:00). para llegar a Ayerbe (13: 00). Comida en la localidad y acceso al pabellón deportivo donde se pernoctará.

Posteriormente a las 18 horas se saldrá desde desde Ayerbe en dirección a Erés para celebrar un encuentro a las 18:45 horas con la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y a las 21 horas tendrá lugar el regreso a Ayerbe para centa.