La Hoya

LA HOYA - FIESTAS DE ALCALÁ DE GURREA

Alcalá de Gurrea recupera este año sus fuegos artificiales

Vuelve también el vermú-concierto para los mayores y como novedad, el desfile de carrozas se amenizará con charanga

Alcalá de Gurrea recupera este año sus fuegos artificiales
Alcalá de Gurrea recupera este año sus fuegos artificiales
A.A.G.

HUESCA.- Este viernes comienzan las fiestas del municipio de Alcalá de Gurrea con la inauguración del VI Concurso Fotográfico Rio Sotón y la Exposición de las Amas de Casa. Como ha explicado el alcalde, José Eugenio Marín, "cada año las Amas de Casa organizan una exposición de algo relacionado con el pueblo, y este año versa sobre los juegos tradicionales, se han hecho varias jornadas enseñándoles los juegos a los más pequeños". La tradición es uno de los puntos fuertes de este municipio, que celebra desde hace muchos años la actividad de las cintas que "consiste en coger las cintas desde la bicicleta, yo recuerdo hacerlo de pequeño" indica el alcalde. Además este año Alcalá de Gurrea ha recuperado sus fuegos artificiales, que llevaban sin hacerse, según el alcalde, desde hace unos 7 años. Y añade que "hemos recuperado el vermú-concierto que se hace para la tercera edad".

Pero también hay hueco para las novedades, este año el desfile de carrozas estará amenizado por la charanga "Los Helvéticos". Además, para inaugurar la nueva plaza, actuará allí "La Caravana de Belentuela". El pregón este año estará a cargo de la ex-alcaldesa del municipio Mercedes Minguijón, "después de haber estado 12 años en el cargo que menos que hacerle un homenaje" afirma el actual alcalde.

Entre los proyectos futuros que Marín y su equipo tienen para el municipio, se encuentra "fijar población, porque como la gran mayoría de pueblos vamos perdiendo gente, y el objetivo es apostar por la vivienda y aumentar servicios, mi idea es no hacer grandes obras sino que los que vivimos aquí todo el año vivamos mejor" explica el alcalde. Además, puntualiza que "el tema de las comunicaciones es muy importante, andamos siempre peleando para que nos arreglen las carreteras". Por otra parte, Marín apuesta por hacer actividades culturales durante el año y no congregar todo el las fiestas y veranos.

Etiquetas