La Hoya

LA HOYA - MUNICIPIOS PEDÁNEOS

Cuarte, abastecido por los bomberos por nitratos en el agua

El alcalde pedáneo se queja por la falta de información del Ayuntamiento oscense

HUESCA.- Los vecinos del municipio incorporado de Cuarte están siendo abastecidos de agua potable por los bomberos de Huesca debido a la contaminación de nitratos en la red habitual, informó ayer José Antonio Torralba, alcalde pedáneo del barrio rural.

La principal queja de Torralba viene por la falta de información por parte del Ayuntamiento oscense. Y es que el alcalde pedáneo de Cuarte se enteró "de casualidad": "Fue el jueves cuando un empleado del Ayuntamiento me dijo al verlo que había nitratos en el agua y que nos iban a abastecer los bomberos".

Torralba criticó que el Consistorio oscense no haya ni comunicado la situación y que, de no haber sido por ese encuentro casual, no se hubieran enterado. "El Ayuntamiento no ha tenido ni la vergüenza de decirnos nada", lamentó el alcalde pedáneo del barrio rural.

Y es que pese a que los bomberos llenan el depósito del municipio incorporado, los vecinos de Cuarte se quedaron sin agua la noche del viernes al sábado hasta ayer por la mañana, cuando regresaron los bomberos para volver a llenar el depósito.

CINCO AÑOS SIN PROBLEMAS DE NITRATOS

El representante de la Alcaldía oscense en Cuarte recordó que este barrio rural no tenía problemas de nitratos en el agua desde hacía alrededor de cinco años. "O al menos que sepamos porque de este nos hemos enterado de casualidad", agregó Torralbal