La Hoya

LA HOYA - RENUNCIA

El alcalde de Siétamo anuncia su dimisión

Vicente Crespo ha tomado la decisión por motivos profesionales

El alcalde de Siétamo anuncia su dimisión
El alcalde de Siétamo anuncia su dimisión

HUESCA.- Vicente Crespo ha decidido presentar su dimisión como alcalde de Siétamo, por motivos profesionales, tras cinco años al frente del Ayuntamiento.

Su cese, según ha explicado a este periódico, se formalizará en el pleno del 16 de enero y dos días antes hará lo propio en la Comarca de la Hoya de Huesca, donde ejerce como consejero del área de Empleo y Desarrollo.

El primer alcalde socialista que ha tenido Siétamo ganó sus primeros commicios con la candidatura independiente Agrupación de Electores Guatizalema, con la que gobernó en minoría, y concurrió a las siguientes con el PSOE, con el que obtuvo mayoría absoluta. En una carta dirigida a los vecinos, les agradece su apoyo y destaca la labor de la corporación.

En ella, Vicente Crespo recuerda cómo un grupo de vecinos apostó "por una gestión del Ayuntamiento con más transparencia y volcada en cubrir necesidades reales de la población". Tras las últimas elecciones, donde su candidatura obtuvo una mayoria "nunca vista" en este Consistorio, su grupo se puso a trabajar para conseguir que "las arcas municipales y proyectos futuros están asegurados".

Explica que todo esto ha sido posible, "gracias a muchas horas de gestión altruista" del equipo de gobierno, por lo que anuncia que va a proponer en el pleno del 16 de enero "que se acuerde una remuneración tanto al alcalde como dietas al resto de concejales, sean del partido que sean, por asistencia a sesiones del pleno y órganos colegiados".

"Si se quiere una buena gestión, hay que dedicar horas y no es justo que corran a cargo de quienes voluntariamente quieren contribuir en beneficio de los vecinos", agrega.

Justifica su dimisión en causas profesionales. "Mi situación no me permite atender esta institución como se merece y es necesario", afirma.

Vicente Crespo ha expresado también su agradecimiento al PSOE, con el que su grupo independiente decidió concurrir las útlimas elecciones. "En la legislatura anterior, tanto la DPH como la Comarca se volcaron mucho con el pueblo, gracias al apoyo de estas instituciones nuestras cuentas están saneadas y, además, hemos gestionado con absoluta transparencia".