La Hoya

LA HOYA - EDUCACIÓN

Siétamo contará con una escuela infantil para niños de 0 a 3 años

Pasará a integrarse en la red de centros similares de titularidad municipal

Siétamo contará con una escuela infantil para niños de 0 a 3 años
Siétamo contará con una escuela infantil para niños de 0 a 3 años
S.E.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado este martes y el visto bueno a la creación de una Escuela Infantil de Primer Ciclo de titularidad municipal en la localidad de Siétamo, que contará con una unidad mixta de 0 a 3 años y diez puestos escolares.

Del análisis de las previsiones demográficas que existe en la localidad oscense se desprende un aumento de la demanda de plazas de Educación Infantil de primer ciclo. Con el fin de dar respuesta adecuada a dicha demanda, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha aprobado la creación de un centro que pasará a integrarse en la red de centros similares de titularidad municipal.

La nueva escuela impartirá las enseñanzas de educación infantil de primer ciclo previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo, deberá cumplir la legislación vigente en cuanto se refiere a régimen de funcionamiento, constitución o designación de órganos de gobierno y requisitos mínimos y demás cláusulas previstas en la normativa de pertinente aplicación, así como en el convenio específico de creación de la escuela.

El régimen jurídico de la escuela se completará con el correspondiente convenio específico de creación por el que el Ayuntamiento de Siétamo deberá asumir la responsabilidad jurídica y económica que le corresponda como titular de dicha escuela. Asimismo, deberá cumplir con las obligaciones que, como titular contrate con el personal que preste servicios en ella sin que, en ningún caso, se establezca ninguna relación laboral, funcionarial, mercantil o de cualquier otro tipo con el Gobierno de Aragón.