La Hoya

LA HOYA - PETICIONES MUNICIPALES

Ciudadanos Siétamo rechaza que el primer sueldo del alcalde sea el máximo permitido

El portavoz municipal, José María Loscertales, ha planteado que inicialmente se redujera al 50 por ciento la retribución

Ciudadanos Siétamo rechaza que el primer sueldo del alcalde sea el máximo permitido
Ciudadanos Siétamo rechaza que el primer sueldo del alcalde sea el máximo permitido
S.E.

SIÉTAMO.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siétamo ha rechazado que el primer salario del nuevo alcalde de la localidad sea el máximo permitido.

La asignación aprobada por el pleno representa casi 20.000 euros anuales para las arcas municipales, por una jornada parcial de diez horas semanales.

Durante el debate, el portavoz municipal de Cs, José María Loscertales, ha solicitado que tanto esta decisión como el cobro por la asistencia de los concejales a los órganos colegiados fueran abordadas tras la toma de posesión del primer edil.

"Creo que el alcalde dedica mucho tiempo, de forma altruista, y entiendo que tiene que haber una retribución, pero para el Ayuntamiento es mucho gasto, cuando aún no tenemos ni presupuesto", ha insistido el edil.

Por ello, Ciudadanos ha propuesto que "en vez de cobrar el máximo, si se podía poner al cincuenta por ciento. Entendemos que es un alcalde que acaba de entrar y con esa asignación está más que justificado el trabajo que realiza", ha subrayado.

En este mismo sentido, el edil de la formación liberal ha sugerido que se aprobara el pago a los concejales sólo por los plenos ordinarios y el gasto de kilometraje al resto de instituciones. "Si lo tenemos acotado a la hora de hacer el presupuesto será más ajustado" porque, con la periodicidad actual, habría unos 1.200 euros fijos de gasto.

El edil de Ciudadanos ha aprovechado también la sesión plenaria para agradecer la labor del hasta ahora alcalde, Vicente Crespo, por su dedicación estos meses y la anterior legislatura. "Reconozco que ha sido un buen alcalde y agradezco el trabajo que ha realizado, que ha estado bien hecho", ha apostillado.