La Hoya

LA HOYA - NOMBRAMIENTO

José Luis Gállego, nuevo presidente de Adesho

El grupo de acción local designa a los miembros de su junta directiva

Adesho continúa con su trabajo para mantener y crear empleo en la comarca
Adesho continúa con su trabajo para mantener y crear empleo en la comarca
ADESHO

HUESCA.- La asamblea general de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha renovado a su junta directiva, en el que José Luis Gállego fue elegido por unanimidad como presidente.

En una nota de prensa, este grupo de acción local explica que los cargos fueron designados el 16 de enero. A la elección de Gállego como presidente le sigue su antecesor en el puesto, Pedro Bergua, en representación de la Cámara de Comercio, como vicepresidente; Lorenzo Urroz, por parte de los empresarios de la comarca, como tesorero, y Juan Manuel Ramiro, en representante de la Diputación de Huesca y edil del Ayuntamiento de Chimillas, que fue elegido como secretario.

Antes de la elección de los cargos, el presidente en funciones de Adesho, Pedro Bergua, realizó un balance muy satisfactorio de la ejecución del programa Leader 2016-2022 hasta la fecha, "pues el grado de compromiso es del cien por cien".

Hasta el momento, el programa de ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local Leader (EDLL) gestionado por Adesho ha supuesto una dotación que supera los 8 millones de euros, de los 3,6 proceden de fondos públicos y los 4,4 restantes de fondos privados.

En el periodo 2016-2019 se han realizado 87 proyectos y se han creado 19 nuevos puestos de trabajo y se han consolidado otros 296.

Para el ejercicio 2019 destaca la aprobación de diez proyectos productivos, cuatro de ellos procedentes del sector agroalimentario y otros 14 proyectos no productivos, 11 de ellos promovidos por entidades locales y tres por asociaciones sin ánimo de lucro. Con ello se han creado dos puestos de trabajo y consolidados otros 133.

Durante la asamblea, Adesho aprobó la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader para los ejercicios 2020-2022, con una cuantía de 2,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 38 por ciento, debido a los reajustes financieros adoptados por el Gobierno de Aragón.