La Hoya

LA HOYA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Siétamo alerta sobre las críticas vecinales al nuevo sueldo de la alcaldía

Los populares instan a José Luis Usé, el nuevo alcalde, a replantearse una decisión "que ha extrañado a los vecinos" e invertir el dinero en fines sociales

El PP de Siétamo alerta sobre las críticas vecinales al nuevo sueldo de la alcaldía
El PP de Siétamo alerta sobre las críticas vecinales al nuevo sueldo de la alcaldía
V.I.

HUESCA.- El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Siétamo ha recogido críticas vecinales ante la decisión del equipo de gobierno socialista de dotar de sueldo a la alcaldía, "una situación sin precedentes en el municipio", según una nota de prensa de la formación. Tras la dimisión de Vicente Crespo, su sucesor, José Luis Usé, "percibirá más de 20.000 euros anuales por 10 horas de trabajo a la semana".

"La decisión fue aprobada gracias a la mayoría absoluta del PSOE en el último pleno ordinario del ayuntamiento, donde se conoció formalmente la voluntad de Vicente Crespo de cesar en su cargo. El nuevo alcalde se incorpora con el sueldo máximo que permite la ley", continúa la nota. Los populares advierten que esa medida no figuraba en el programa electoral del PSOE ni se había trasladado en modo alguno a los otros grupos municipales. En ese sentido, los populares sospechan de un acuerdo "no escrito" para garantizar al primer edil una nómina "más que sustanciosa para una jornada laboral de 10 horas semanales. No se discute el trabajo que implica la alcaldía sino la asignación aplicada y el secretismo y la ambición de una medida que merma el presupuesto de Siétamo". Precisamente en interés de las arcas municipales, el Grupo Municipal anunció su voluntad de renunciar a los 50 euros que, a partir de ahora, sí recibirán los concejales socialistas en concepto de asistencia a los plenos y a las sesiones o reuniones de órganos colegiados de los que forme parte el Ayuntamiento. Ambas decisiones -el sueldo del alcalde y la retribución de los concejales- fueron aprobadas en enero y entrarán en vigor a partir del próximo pleno.

El PP de Siétamo recuerda que el coste de esas medidas podría destinarse prioritariamente a "proyectos paralizados que merecen una inversión suficiente para poner en marcha servicios sociales". Los populares aluden en particular al antiguo cuartel de la Guardia Civil, parcialmente remodelado, cuyo destino inicial era el de un edificio multiusos para las asociaciones de Siétamo y sus vecinos en general. "Frente a esa desidia y dadas las necesidades reales del municipio -señala el PP-, el nuevo sueldo ha provocado un ambiente de crispación que en nada favorece la tan deseada convivencia".