La Hoya

LA HOYA - CARGOS MUNICIPALES

José Luis Usé toma posesión como alcalde de Siétamo

La construcción de una depuradora ecológica y un pabellón, principales proyectos a desarrollar

José Luis Usé toma posesión como alcalde de Siétamo
José Luis Usé toma posesión como alcalde de Siétamo
S.E.

HUESCA.- El socialista José Luis Usé tomó este jueves posesión del cargo de alcalde de Siétamo tras ser proclamado en un pleno extraordinario celebrado por la tarde. Usé sustituye en el cargo a Vicente Crespo, que presentó su dimisión por causas profesionales, tras haber estado al frente de la Alcaldía durante los últimos cinco años. En su lugar, la nueva concejal por el PSOE es Sara Escartín.

Usé se mostró "muy ilusionado y con ganas de continuar con el trabajo que ha llevado a cabo Vicente Crespo desde 2015", a quien agradeció públicamente "el importante esfuerzo y labor desarrollada durante los últimos cinco años para el progreso de Siétamo".

Entre los principales proyectos para la localidad, el nuevo alcalde citó la construcción de una depuradora ecológica, subvencionada por el Instituto Aragonés del Agua, que podría estar finalizada en 2021 tras su licitación y adjudicación a lo largo de este año.

También habló de la construcción de un pabellón multiusos para Siétamo, "muy demandado por nuestros vecinos", e igualmente reivindicado, el asfaltado de varias calles del municipio. Ambas actuaciones se realizarán con las subvenciones para ayuntamientos de la Diputación Provincial de Huesca.

Antonio Biescas, secretario de Política Territorial del PSOE del Alto Aragón, y Fernando Sabés, secretario de Formación, Ideas y Programas de la federación socialista aragonesa, asistieron a la toma de posesión de José Luis Usé como primer edil de Siétamo, en el pleno que se celebró a las 19 horas.