La Hoya

LA HOYA - MEDIO AMBIENTE

Cientos de personas han disfrutado este domingo del paso de las grullas por la alberca de Alboré

Cientos de personas han disfrutado este domingo del paso de las grullas por la alberca de Alboré
Cientos de personas han disfrutado este domingo del paso de las grullas por la alberca de Alboré
P. V.

HUESCA.- Cientos de personas han disfrutado este domingo del espectacular paso migratorio de las grullas por la alberca de Alboré.

Este domingo en la Alberca de Alboré en Montmesa Huesca han partido 17.770 grullas en migración, proporcionando un espectáculo único. Más de 100 personas han disfrutado en un silencio respetuoso ante las bellas damas grises.

"Las grullas es una de esas especies que a los educadores ambientales nos permite practicar, 'seducción ambiental' es tan gratificante ver como has conseguido llegar a tanta gente diferente y que todos permanezcan asombrados ante el espectáculo", ha señalado Pablo Vallés, responsable del centro de interpretación Alberca de Alboré

"Hoy en la alberca de Alboré en Montmesa al amanecer estaba yo solo y he vivido uno de esos momentos que me da energía para poder estar durante horas enseñando la suerte que tenemos de vivir en un planeta como este", ha añadido Vallés.

La migración de las grullas ya está en marcha y estos días ya son miles de ellas las que descansan en la alberca de Alboré en Montmesa. Gracias a la ayuda de los miembros del grupo ornitologico oscense las personas que se acercan disfrutan de estos momentos increíbles no causan ninguna molestia en el descanso de las grullas estos días tan importantes para ellas.

"Este sábado, fueron más 10.000 grullas nos han hecho disfrutar en este atardecer", ha recordado Vallés, agradeciendo además Paco Vílchez Niza por la estupenda foto que ilustra esta información.

El año pasado, un total de 647 personas disfrutaron del vuelo de 43.000 ejemplares en municipio de Lupiñén-Ortilla, durante los maratones ornitológicos que se realizaron en los fines de semana del 23 y 24 de febrero y el 3 y 4 de marzo, con un interés creciente de los visitantes y una mayor sensibilización para conocer más sobre estas aves migratorias.

El año pasado acudieron muchos visitantes de la provincia de Zaragoza y de la Comunidad navarra, además de Francia.