La Hoya

LA HOYA - RECURSOS HÍDRICOS

Lambán duda de que el proyecto de Biscarrués tenga "recorrido legal"

Restó importancia a que la directora general de Cambio Climático se manifestara el 23

Lambán duda de que el proyecto de Biscarrués tenga "recorrido legal"
Lambán duda de que el proyecto de Biscarrués tenga "recorrido legal"
P.S.

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, expresó este viernes su duda de que el proyecto de construcción del pantano de Biscarrués "tenga recorrido" legal.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo, en la sesión plenaria de las Cortes, Lambán señaló que existen opiniones contrapuestas en torno a este proyecto y que en el seno del Gobierno regional también hay diversos puntos de vista, emplazando a "echar la pelota al suelo" y esperar la sentencia definitiva del Tribunal Supremo.

Manifestó que la finalidad de la política hidráulica no es construir embalses, sino que los regadíos puedan ser atendidos "de manera suficiente", en el caso del Alto Aragón los regantes de Los Monegros, que esperan "desde hace un siglo". Lambán restó importancia a la participación de la directora general de Cambio Climático, Marta de Santos, en una manifestación contra el pantano de Biscarrués, el pasado domingo 23, y consideró que "ni perjudica ni beneficia" el desarrollo de la anunciada Mesa del Diálogo del Agua. "Es irrelevante" la presencia de la directora general en la movilización, opinó.

Pérez Calvo consideró que "hablar de consenso, diálogo y entendimiento cuando uno se posiciona directamente no facilita el clima de consenso", y puntualizó que respeta la libertad de expresión y manifestación de la directora general, a quien exigió que mantenga una "exquisita neutralidad" para dialogar sobre este proyecto.