La Hoya

LA HOYA - CAMINATA EN LA FLOR DEL ALMENDRO

Los senderistas invaden la ruta de los almendros de Ayerbe

Más de 1.400 personas participaron en la caminata en una jornada con pocas flores pero buen tiempo

Los senderistas invaden la ruta de los almendros de Ayerbe
Los senderistas invaden la ruta de los almendros de Ayerbe
D.C.

HUESCA.- Más de 1.400 personas participaron ayer en la V Caminata en la Flor del Almendro organizada por el Ayuntamiento de Ayerbe y la Asociación Deportiva Padelante, en una mañana mayormente soleada y sin las lluvias que se habían pronosticado.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

"Estamos muy satisfechos porque no ha habido ningún incidente de gravedad" ni embotellamientos por la gran afluencia de caminantes "y la gente ha disfrutado mucho", afirmó el presidente de Padelante, José Antonio Sarasa.

Alrededor de un millar de personas hicieron la ruta corta, de 12 kilómetros, y unas 450 la larga, de 25, por un recorrido que les llevó desde el punto de partida, en Ayerbe, por las inmediaciones de los pueblos de Loscorrales y Jabarrillo, el castillo de Loarre, Santa Engracia y Sarsamarcuello, para terminar nuevamente en el punto de partida. Los participantes pudieron disfrutar de los paisajes de las sierras Caballera y de Loarre.

No obstante, debido a las altas temperaturas del pasado mes de febrero, la mayor parte de los almendros del recorrido habían florecido antes de tiempo, por lo que ayer "no había mucha flor, pero por lo demás la gente ha estado muy contenta".

Un total de 85 voluntarios de Ayerbe contribuyó al éxito de la caminata, que cada año recibe más solicitudes de inscripción (este año se quedaron en lista de espera unas 600 personas). Sirvieron el desayuno antes de los comienzos de las dos rutas, atendieron los tres puntos de avituallamiento y repartieron la comida, a base de paella y ensalada, al mediodía en el pabellón Polideportivo de Ayerbe entre l.200 hambrientos senderistas. El resto se había tenido que traer su propia comida y consumirla en una carpa montada a tal efecto por falta de espacio en el Polideportivo.

Sarasa explicó que ahora van a preparar una "ultracaminata" para el día 27 de junio, que tendrá un recorrido de 58 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel, por la sierra de Loarre.

Quienes no pudieron participar en esta caminata, pueden hacer el recorrido cualquier día porque las rutas quedaron permanentemente señalizadas desde el año pasado.