La Hoya

LA HOYA - CENTRO SOCIAL

Fontellas dispondrá de centro social este año

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, explica que el espacio "será un lugar de encuentro para realizar actividades"

Fontellas dispondrá de centro social este año
Fontellas dispondrá de centro social este año
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Ayerbe tiene prevista la construcción de un centro social en el núcleo de Fontellas, perteneciente al mismo municipio, que servirá como espacio multiusos y actividades en la población, de unos 30 habitantes.

Según explica el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, la situación del proyecto se encuentra en estos momentos en periodo de contratación para ejecutar la obras del solar al finalizar el plazo de presentación de ofertas el pasado viernes 13 de marzo.

El inmueble tiene un periodo de ejecución estimado de unos tres meses y un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales 40.000 son aportados por la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho) a través de fondos Leader, mientras que los 20.000 restantes serán aportados por el propio Ayuntamiento de Ayerbe.

Las previsiones de ejecución de la obra, explica el primer edil, "son que el edificio esté finalizado antes de terminar el año". Una vez se elija el proyecto que más se adecue a las necesidades es posible que los trabajos comiencen a realizarse en un plazo de dos meses.

El objetivo, comenta el primer edil, es que el centro "sea un lugar de encuentro para realizar actividades para el pueblo".

Se trata, de este modo, de un nuevo servicio para esta pedanía de Ayerbe "que incluiría actividades lúdicas, infantiles y formativas" que tendrían cabida en este edificio multidisciplinar.

El edificio dispondrá de una superficie útil en su interior de unos 70 metros cuadrados, que se levantará en la plaza de Fontellas.

SERVICIO PARA EL NÚCLEO

La construcción del inmueble responde a la necesidad de ofrecer un servicio a la población de Fontellas y en el que trabaja el Consistorio "desde hace unos dos años y medio", según Biescas.

Aunque el núcleo alberga a 30 residentes, durante los fines de semana y en periodo vacacional incrementa su número de manera significativa, de forma que en verano llega a albergar a 100 personas. El alcalde explica que "es bueno que cada núcleo tenga su espacio para realizar actividades".