La Hoya

HOYA DE HUESCA - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Ayerbe ya desinfecta calles y áreas comunes del municipio pore el coronavirus

La medida se adopta para evitar la propagación del coronavirusen la localidad

Ayerbe ya desinfecta calles y áreas comunes del municipio pore el coronavirus
Ayerbe ya desinfecta calles y áreas comunes del municipio pore el coronavirus
A,A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Ayerbe ha acometido este viernes la desinfección de las calles de los tres núcleos del municipio, que incluye Ayerbe, Losanglis y Fontellas, para evitar la propagación del Covid-19.

Los servicios municipales trabajaron con una solución de agua y lejía, de 200 litros, para limpiar y sulfatar zonas sensibles, entre las que figuran "todas las calles, zonas comunes, contenedores, papeleras, bancos y zonas infantiles", explica el alcalde de Ayerbe.

Además de aplicar el producto en todas las viviendas se realizó una aplicación especial en los entornos y accesos de los establecimientos del municipio que permanecen abiertos, como medida de refuerzo.

Durante las labores de desinfección, el Ayuntamiento empleó una sulfatadora municipal, que ya se ha utilizado en el término para limpiar calles después de eventos o fiestas en la localidad.

Por el momento, ha destacado el primer edil, no ha sido necesaria la colaboración de agricultores y Protección Civil, por lo que los servicios municipales pudieron desarrollar esta tarea este viernes con normalidad.

"Con el camión y una sulfatadora hemos realizado una pulverización de todas las calles de Ayerbe", ha subrayado el primer edil.

Además, durante los trabajos de desinfección han prestado especial incidencia, describe Biescas, "en las zonas donde pasa más gente".

Precisamente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayerbe ha mantenido este viernes una reunión para evaluar la situación en el municipio respecto al coronavirus y las actuaciones a seguir.

Precisamente, la semana que viene está previsto que continúen las tareas de desinfección del municipio, previsiblemente el martes y el viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En cualquier caso, ha querido dejar claro respecto a la posibilidad de que se produzcan contagios que la actividad y el paso de personas son mínimos en Ayerbe.

Ademas, el Ayuntamiento trabaja a turnos o por vía telemática para continuar con las labores administrativas.