La Hoya

HOYA DE HUESCA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Gurrea adopta todas las medidas para evitar la llegada del coronavirus

El Consistorio realiza avisos en redes sociales y coordina las tareas de desinfección de calles

Gurrea adopta todas las medidas para evitar la llegada del coronavirus
Gurrea adopta todas las medidas para evitar la llegada del coronavirus
A. G.

HUESCA.- Las labores de desinfección del núcleo Gurrea de Gállego y sus pedanías de La Paúl y El Temple se están realizando de forma importante durante los últimos días para tratar de evitar la llegada y propagación del Covid-19 en el municipio.

Las brigadas municipales de Gurrea y El Temple han desinfectado calles, aceras, plazas, jardines y cualquier zona susceptible de contagio, informan desde el Ayuntamiento en una nota.

En los próximos días continuarán las labores de limpieza en lugares interiores de uso público y municipal como la guardería, el polideportivo, gimnasio, biblioteca, locales de asociaciones culturales y el cine, entre otros espacios.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento utiliza las redes sociales para que los vecinos cumplan las normativas sanitarias y permanezcan en sus casas, a la vez que les animan a que cuelguen sus vídeos e iniciativas, explica el primer edil, Carlos Til.

Además desde el viernes, el consultorio médico de Gurrea ha quedado cerrado por lo que las consultas, solo en casos de verdadera necesidad, se han derivado al Consultorio de Almudévar mediante una llamada telefónica previa.

También la Cruz Roja y vecinos realizan servicios para atender las necesidades de las personas mayores que residen en el municipio. Y el Ayuntamiento sigue trabajando con medidas sanitarias preventivas.