La Hoya

LA HOYA - ERMITA DE BARLUENGA

Concluye la rehabilitación del muro de la ermita de Barluenga

Se ha asentado la base y reconstruido casi en su totalidad con fondos de la Diputación de Huesca

Concluye la rehabilitación del muro de la ermita de Barluenga
Concluye la rehabilitación del muro de la ermita de Barluenga
A.L.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Loporzano ha completado las obras de arreglo y rehabilitación del muro que delimita el espacio exterior de la ermita de Barluenga, dentro del mismo municipio, y que pone fin a un proyecto reclamado desde hace tiempo por los vecinos del núcleo.

Según el primer edil, Roberto Malumbres, la iniciativa, "que procede de los planes provinciales anteriores, ha tenido dificultades para su finalización".

Entre las posibilidades para su conclusión, figuraban "terminarlo en piedra y luego en piedra y revoco de mortero", enumera el regidor, que tilda a este proyecto de "largo y duro".

El trabajo final "ha consistido en el asentamiento de la base de todo el muro y la reconstrucción casi en su totalidad". Las obras se han financiado con los fondos de la Diputación Provincial de Huesca. "La zona del muro que se ha rehabilitado está en la parte de detrás y va a dar más al cementerio", detalla el regidor.

La situación de deterioro de este perímetro que delimita el recinto de la ermita, según Malumbres es que "se encontraba bastante deteriorado porque la parte baja, realizada en piedra arenisca, se había degradado con el paso de los años".

De hecho, recalca que "había zonas que habían cedido y otras con pequeños derrumbes" que requerían de su rehabilitación. "Más de la mitad del muro se ha renovado", explica el alcalde de Loporzano.

Los vecinos han recibido con satisfacción la obra, terminada hace menos de quince días. "Era una obra que llevaba tiempo y era necesaria como así habían solicitado los vecinos de Barluenga", añade el alcalde de Loporzano.