La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Alcalá de Gurrea se vuelca en el apoyo a las personas mayores frente al coronavirus

El personal municipal realiza las compras y la recogida de basura para este colectivo

Alcalá de Gurrea se vuelca en el apoyo a las personas mayores frente al coronavirus
Alcalá de Gurrea se vuelca en el apoyo a las personas mayores frente al coronavirus
A.A.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea trabaja en el apoyo a personas mayores, que aglutinan el 80 por ciento de la población, y en la desinfección y limpieza de espacios comunes y más transitados frente a la covid-19.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, explica que el personal del propio consistorio realiza las compras a los vecinos más mayores de la población llamando por teléfono directamente. "Con ello evitamos que la gente salga de casa", explica respecto a las compras básicas de farmacia o panadería que este sector demanda. "Los lunes, miércoles y viernes les llevamos la compra de la tienda y la panadería porque son los días que abre la farmacia", comenta el regidor municipal. Tanto las llamadas como los mensajes de texto se realizan todos los días para ver qué necesitan los vecinos.

Además, el personal municipal recoge la basura de la gente que lo necesita los martes, jueves y sábados. "El problema es que hay gente mayor que no pueden levantar las tapas de los contenedores y echar la basura", indica.

Para los jóvenes que estos días se encuentra en sus vivienda, el personal del Ayuntamiento también se ha prestado a realizarles fotocopias e impresiones de forma gratuita. "Es una labor tediosa pero la gente lo agradece. Todos los intercambios los realizamos sin tener contacto y con las medidas de seguridad recomendadas por el personal médico", subraya.