La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Almudévar crea una red de ayuda para atender a los más necesitados durante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento desinfecta núcleos y espacios públicos y colabora con centros escolares y colectivos

Almudévar crea una red de ayuda para atender a los más necesitados durante la crisis del coronavirus
Almudévar crea una red de ayuda para atender a los más necesitados durante la crisis del coronavirus
A.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar ha creado una red de ayuda para atender a los vecinos más necesitados, mayores y vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus en el municipio.

Según informa el Consistorio en un comunicado de prensa, en esta iniciativa participan también el área de Servicios Sociales de la Comarca de La Hoya de Huesca, la Agrupación de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Almudévar y Cruz Roja, que se ponen a disposición de los más necesitados para prestarles la ayuda que necesiten como las compras de alimentos y medicamentos.

Y en Artasona, San Jorge y Valsalada se han designado personas voluntarias que realizan las compras de comida y medicamentos a los que lo necesitan. Por su parte, los establecimientos comerciales han establecido la compra por teléfono y Whatsapp para recoger en tienda o llevarla hasta los domicilios.

A su vez, el Consistorio coordina desinfecciones de forma regular en las residencias Jaime Dena y Santo Domingo y mantiene un contacto diario para suministrarles material de prevención y mascarillas.

La Agrupación de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Almudévar realizan tratamientos de desinfección en los accesos a servicios públicos y establecimientos abiertos al público, contenedores, mobiliario urbano además de calles, parques y zonas públicas en Almudévar, Artasona, San Jorge y Valsalada.

Por otro lado, el área municipal de Educación y Asuntos Sociales está en contacto con los centros escolares de Almudévar, el IES Pirámide y el Ceip Santos Samper, para hacer llegar las tareas escolares a los alumnos con falta de recursos.

También el Ayuntamiento coordina las colaboraciones desinteresadas de colectivos sociales, asociaciones y particulares que donan mascarillas, guantes y caretas, confeccionadas para trasladarlas a centros sanitarios, residencias y centros comerciales.

Asimismo el ente municipal realiza bandos informativos con recomendaciones básicas para los establecimientos comerciales y organiza la dinamización de las actividades desde los telecentros.

Para hacer más llevaderos estos días, el Consistorio pone por megafonía canciones con mensaje positivo y optimista, a partir de las 20 horas, para animar a la población de Almudévar. En el resto de núcleos son los propios vecinos quienes ponen la música desde sus ventanas.