La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Listas de difusión y "concejadas" en Siétamo frente al coronavirus

El Consistorio coordina estos grupos vecinales para realizar trabajos en el municipio

Listas de difusión y "concejadas" en Siétamo frente al coronavirus
Listas de difusión y "concejadas" en Siétamo frente al coronavirus
A.S.

HUESCA.- Las listas de difusión creadas hace unos días por el Ayuntamiento de Siétamo a través de la app móvil Whatsapp sirven para atender las necesidades de la población frente al coronavirus. Esta iniciativa se suma a las "concejadas" o grupos comunes de trabajos voluntarios de vecinos en beneficio del municipio, como nexo de unión para prevenir y evitar la propagación del coronavirus durante el estado de alarma.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Siétamo, José Luis Usé, recuerda que "antes no había ninguna brigada que mantuviera las acequias o arreglara caminos por lo que la única forma era juntarse y entre todos hacer trabajos en beneficio del bien común", en relación a las "concejadas" y "siempre se han respetado".

Por ello, el Ayuntamiento ha facilitado de maquinaria o asesoramiento técnico a los vecinos que de manera voluntaria se han prestado a realizar estos trabajos. "La "concejada" sirve mucho para hermanar a la gente y que puedan ayudar. Al final, en lo que has colaborado lo sientes como tuyo", resumió.

El grupo de difusión social puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Siétamo y sus vecinos, matiza Usé, se suma al ya creado "para transmitir informaciones sobre plenos y actuaciones".

La lista creada recientemente, "sirve para redirigir las informaciones sobre Siétamo a todos sus vecinos, además de enseñar curiosidades, historia y aspectos de los cuatro pueblos". Al final, añade el alcalde, "queremos que la gente ame y esté orgullosa de sus pueblos".