La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Almudévar ofrece la Residencia de Aspanoa a asintomáticos de coronavirus o sanitarios

El centro, con capacidad para 68 personas, está totalmente equipado para el hospedaje

Almudévar ofrece la Residencia de Aspanoa a asintomáticos de coronavirus o sanitarios
Almudévar ofrece la Residencia de Aspanoa a asintomáticos de coronavirus o sanitarios
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar ofrece al Gobierno la residencia de Aspanoa, "cedida generosamente por esta asociación", para que pueda acoger a personas asintomáticas que den positivo en los test rápidos y también como alojamiento de sanitarios que lo necesiten.

Con este ofrecimiento responde el Ayuntamiento de Almudévar a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus homólogos autonómicos el pasado domingo de contar con un listado de infraestructuras públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a las personas asintomáticas que den positivo.

Desde el Consistorio explican que se trata de unas instalaciones totalmente equipadas, que reúnen condiciones de confort, higiene y alimentación para el hospedaje y con capacidad para 68 personas.

"Ofrecemos estas instalaciones para las necesidades anteriormente citadas y también como alojamiento de trabajadores sanitarios que lo necesiten", apunta el alcalde en funciones, José Luis Abad, en el escrito de ofrecimiento de la residencia, en el que también se destaca que Almudévar está muy bien ubicado para atender las demandas de Aragón, al estar a pie de la autovía A-23, entre Huesca con Zaragoza, a 18 kilómetros de la capital oscense y a 50 de la aragonesa. Además, cuenta con todos los servicios básicos como Centro de Salud , farmacia, Servicios Sociales de la Comarca, Protección Civil, Guardia Civil, etcétera.

Respecto a la residencia de Aspanoa, la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón, cuenta, además de con habitaciones para 68 plazas, una sala polivalente de 324 metros cuadrados, una zona ajardinada con pista deportiva (fútbol y baloncesto), un área de recreo para niños, terraza exterior, con zonas al aire libre y cubierta, una amplia cocina equipada con electrodomésticos, menaje y vajilla homologada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, para el uso colectivo de 70 personas, vestuarios y aseos comunes, botiquín, equipamiento de tableros y sillas y wifi.