La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Reparten un millar de mascarillas de protección ante el coronvirus entre los vecinos de Almudévar

El Ayuntamiento las distribuye con orientaciones sobre medidas preventivas

Reparten un millar de mascarillas de protección ante el coronvirus entre los vecinos de Almudévar
Reparten un millar de mascarillas de protección ante el coronvirus entre los vecinos de Almudévar
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar ha repartido un millar de mascarillas certificadas entre los vecinos de los cuatro núcleos del municipio junto con una carta con un mensaje de agradecimiento por su esfuerzo y conminándoles a no bajar la guardia ante la pandemia de covid-19.

"La farmacia de Almudévar encargó para ellos un pedido importante de 5.000 mascarillas. Entonces nos consultó y, como es complicado conseguirlas, encargamos nosotros unas 1.100 que hemos distribuido en los cuatro pueblos (Almudévar, Artasona de Llano, San Jorge y Valsalada)", explicó este martes el teniente de alcalde, José Luis Abad.

El reparto lo hicieron el pasado fin de semana miembros de la Agrupación de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, a razón de una mascarilla por casa.

El objetivo de esta iniciativa es que "quienes deban aducir a sus puestos de trabajo en los próximos días o deban comprar en los establecimientos locales tengan la seguridad de este elemento de protección crucial para prevenir la infección y el contagio", indicó el Consistorio en una nota de prensa.

"Es algo escaso pero quisimos por lo menos tener ese detalle con los vecinos. Hubiéramos querido en esta primera compra hacer más pero no hemos podido", sostuvo Abad, que añadió que otro centenar de este material de protección se ha distribuido entre el personal municipal. "De momento, ha sido una primera inversión y tenemos la intención de en el futuro hacer otro reparto, cuando podamos, para que cuando se pueda salir a la calle tras los confinamientos puedan tener también los niños o la gente mayor más mascarillas".

El teniente de alcalde recordó que ya habían recibido mascarillas de la Diputación Provincial y de la Comarca, que se han repartido "en tiendas, para los trabajadores que están limpiando y, sobre todo, en centros de salud y residencias".