La Hoya

LA HOYA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Abubilla seguirá habilitada como centro covid hasta final de año

Está previsto que continúe recibiendo a mayores contagiados, según dijo ayer la DGA

La Abubilla seguirá habilitada como centro covid hasta final de año
La Abubilla seguirá habilitada como centro covid hasta final de año
P.S.

HUESCA.- La residencia La Abubilla de Yéqueda seguirá habilitada como centro Covid-19 hasta final de año. Según avanzó este miércoles el Gobierno de Aragón, está previsto que este centro continúe prestando sus servicios para acoger a mayores procedentes de otras residencias de la comunidad aragonesa contagiados de coronavirus.

La Abubilla, con una capacidad para 46 personas, fue el primer centro Covid-19 para mayores en abrir sus puertas en Aragón, concretamente el pasado 23 de marzo.

En su primer mes de actividad ya habían pasado por este centro 73 personas, de manera que se habrían evitado unos 500 contagios en el resto de residencias.

Aunque las primeras semanas fueron muy duras, La Abubilla no ha cesado su actividad y logró dar su primera alta el pasado 7 de abril, a la que se sumaron otras muchas más. Tal y como informó la DGA, está previsto que tanto La Abubilla, como los centros de Miralbueno, Casetas, así como Gea de Albarracín, en Teruel, sigan en servicio hasta final de año "para atender cualquier contingencia que pueda presentarse con motivo de pandemia de coronavirus".

Actualmente, los centros Covid-19 en Aragón atienden a 106 mayores y en ellos se han recuperado y han podido volver a sus residencias 265 mayores. Su puesta en marcha ha permitido a las residencias de Aragón afrontar la crisis sanitaria "rebajando la carga viral y asistencial en sus centros, para atajar el número de contagios y prestar la mejor atención a sus usuarios", según fuentes del Gobierno de Aragón.

EL PRIMERO EN CERRAR SUS PUERTAS

Después de un mes y medio en servicio, el centro Covid-19 de Alfambra, por el que desde el pasado 27 de marzo han pasado 63 personas, fue este miércoles el primero en cerrar sus puertas y los últimos cuatro residentes que quedaban fueron trasladados a Gea de Albarracín.