La Hoya

LA HOYA - POLÍTICA HIDRÁULICA

Olona aboga por un nuevo consenso político y social en torno al agua

PSOE y Cs piden que se convoque la mesa para el diálogo, y UP y CHA se felicitan por la sentencia

Olona aboga por un nuevo consenso político y social en torno al agua
Olona aboga por un nuevo consenso político y social en torno al agua
G.A.

HUESCA/ZARAGOZA.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, ha abogado por la conformación urgente de una mesa de diálogo que permita alcanzar "un nuevo consenso político y social" en torno a las infraestructuras del agua.

"Lamentablemente -ha asegurado el consejero en una breve declaración-, se ha producido lo que cabía esperar, lo que da más sentido, si cabe, a la constitución de la mesa de diálogo del agua que ya propuso el presidente de Aragón a principios de este mismo año".

Según ha explicado, esta mesa debe de buscar una "solución definitiva" a los regadíos de Monegros y al cierre del sistema de Riegos del Alto Aragón, así como las obras pendientes e imprescindibles del pacto del agua mediante un nuevo consenso político y social".

El PSOE de Aragón señaló que "es imprescindible actualizar y consensuar un nuevo acuerdo que busque soluciones a las problemáticas actuales, y para ello, es esencial que todos los actores políticos y sociales se sumen al diálogo", se indicó desde el PSOE regional.

Daniel Pérez, de Cs, incidió en la necesidad de retomar el diálogo en torno al agua, "partiendo de la base de que siempre debe de ser un motivo de encuentro y entendimiento y no de confrontación".

CHA y Unidas Podemos (UP) expresaron su satisfacción ante la decisión del Tribunal Supremo.