La Hoya

LA HOYA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca recuerda al PSOE que el programa electoral socialista incluía Biscarrués

"El cinismo es la madre de la posverdad", reprochan los "populares"

El PP de Huesca recuerda al PSOE que el programa electoral socialista incluía Biscarrués
El PP de Huesca recuerda al PSOE que el programa electoral socialista incluía Biscarrués
D.A.

HUESCA.- El Partido Popular de Huesca ha denunciado este domingo "el cinismo del PSOE" por sus declaraciones tras la sentencia que anula el embalse de Biscarrués, que los socialistas habían incluido expresamente en su programa electoral para las autonómicas de 2019. En su punto 276, el documento del PSOE reivindicaba, en términos literales, "agilizar las intervenciones pendientes de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el caso de ejecución de obras hidráulicas, especialmente Yesa, Biscarrués y Mularroya, así como a la regulación de los ríos Aragón, Gállego y Jalón".

Los populares reprochan la actitud el PSOE, que a su juicio supone "un desprecio intolerable a la sociedad altoaragonesa, incluidos aquellos regantes que confiaron en la palabra de Lambán y Pedro Sánchez". Fuentes del PP señalan que "el cinismo es la madre de la posverdad, y el PSOE nunca ha tenido reparos en reescribir su propia historia sin asumir responsabilidad alguna". Los populares, por ejemplo, recogen declaraciones de la diputada socialista Begoña Nasarre en las que afirmaba que el proyecto de Biscarrués era "propio de otros tiempos" y le sugiere que "otros tiempos son tan recientes como 2019". En el mismo sentido muestran su sorpresa por la alusión de Nasarre a "soluciones técnicas que permiten almacenar agua prescindiendo de un pantano", palabras que para el PP "rozan el surrealismo y la ignorancia, y resumen la enorme capacidad del PSOE para despreciar sus propios compromisos".

Los populares de Huesca, que manifiestan su máximo respeto a las resoluciones judiciales, reafirman su apoyo a los regantes y sugieren que "no se puede dejar el futuro de la provincia en manos de formaciones políticas que se burlan abiertamente, negro sobre blanco, de las promesas que hicieron".