La Hoya

LA HOYA - TIEMPO

Daños en la cosecha de cereal por tormentas de pedrisco en Gurrea de Gállego y Alcubierre

Calculan que el granizo ha dañado entre un 15 un 20 por ciento de la producción en el primero y en el segundo está pendiente de evaluación

Daños en la cosecha de cereal por tormentas de pedrisco en Gurrea de Gállego y Alcubierre
Daños en la cosecha de cereal por tormentas de pedrisco en Gurrea de Gállego y Alcubierre
S. E.

HUESCA.- Las tormentas han comenzado con intensidad en el conjunto de la provincia a primera hora de la tarde, en algunos casos con granizo que han dañado la cosecha de cereal, como en el caso de Gurrea de Gállego y Alcubierre.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA GRANIZADA EN GURREA

Según fuentes consultadas por este periódico, las tormentas podrían haber dañado entre el 15 y 20 por ciento de la cosecha de cereal por el momento en Gurrea. Labores que en los últimos días se han tenido que ver interrumpidas por las lluvias. También en Alcubierre, se han registrado una importante tormenta de hasta 16 litros por metro cuadrado, con mucho granizo de pequeñas dimensiones en apenas cinco minutos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA TORMENTA EN ALCUBIERRE

Precisamente, la provincia de Huesca se encuentra en alerta por lluvias y tormentas, en nivel de riesgo naranja este martes, con la posibilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado, especialmente en la zona oriental de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se extiende desde las 12 horas de este miércoles hasta las 0 horas del jueves.

EN ESTE ENLACE, UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS ESTRAGOS DE LA LLUVIA EN ALCUBIERRE

Hasta el momento, uno de los valores más destacados de la jornada es el registrado en Jaca, que hasta las 17 horas registra una precipitación acumulada de 32,3 litros por metro cuadrado.