La Hoya

LA HOYA - DESESCALADA

Reactivan las visitas guiadas en La Hoya de Huesca

La Comarca reanuda las salidas de naturaleza y patrimonio este mes

Reactivan las visitas guiadas en La Hoya de Huesca
Reactivan las visitas guiadas en La Hoya de Huesca
C.H.

HUESCA.- La Comarca de La Hoya de Huesca ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de Visitas Guiadas y Ecoturismo para descubrir el Prepirineo Aragonés, a partir de 31 salidas de naturaleza y patrimonio desde el 6 de junio y hasta noviembre.

En declaraciones a este periódico, Roberto Orós, consejero comarcal de Turismo y Desarrollo de la Comarca de La Hoya de Huesca, comenta que las acciones desarrolladas "pretenden dinamizar recursos que generen actividad dinamizadas por terceros".

Y en este línea, recalca que "el mayor apoyo que podemos dar desde la Comarca al sector turístico es no cesar ningún tipo de servicio sino reactivarlo en la medida de lo posible".

En este sentido, las tres propuestas que reactiva la Comarca se basan en las actividades programadas de Puntos de Encuentro Naturales, Tren Geológico del Prepirineo y Pueblos Contados.

Con esta oferta se trabaja "para el cliente de la zona o el visitante en destino" y también dirigido a los propios vecinos de la comarca, "para que conozcan los recursos disponibles y hagan de embajadores y la gente pueda venir a conocerlo".

Con esta premisa, subraya Orós, "se trabaja en una simbiosis entre el producto turístico y el local, y dar a conocer la potencialidad del medio rural". Y añade que el objetivo "es reactivar estos productos turísticos para que haya flujo de viajeros y generemos un gasto por visitante que es lo que va a ayudar a las empresas a sobrevivir".