La Hoya

LA HOYA - ADESHO

Adesho propone quince proyectos para los Leader

El grupo de acción local plantea la concesión de ayudas a 15 iniciativas que invertirán mas de 1 millón de euros

HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho) ha propuesto conceder ayudas Leader a 15 proyectos del territorio con una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Precisamente el grupo de acción local comarcal se reunió de forma presencial el pasado martes por primera vez desde la entrada en vigor del estado de alarma sanitaria por la covid-19, en el pabellón deportivo de Bolea, para cumplir las normas de distanciamiento social.

El presidente de la entidad, José Luis Gállego, se mostró satisfecho por el hecho de que el Grupo Adesho haya comprometido hasta la fecha más de 2,3 millones de euros en Ayudas Leader durante el periodo 2016-2019, y una dotación de casi 600.000 euros para el ejercicio del 2020.

Según informan fuentes de este grupo de acción local, a la dotación de 510.861 euros de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón "hay que sumar la cuantía de los descompromisos derivados de subejecuciones, valorados en 63.000 euros".

Adesho decidió destinar la mayor parte de esta cuantía a la programación de los proyectos productivos promovidos por autónomos y empresas, debido a que en la situación actual de crisis sanitaria y socioeconómica, explican, "es más necesario que nunca ayudar con todos los recursos posibles al tejido empresarial del medio rural formado, en su inmensa mayoría, por microempresas y pequeñas empresas de menos de 20 trabajadores".

Asimismo, Adesho aprobó el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica de cara a la ejecución de un proyecto piloto de Innovación Social y un convenio de colaboración en materia de Juventud con la asociación ayerbense Ideapolis.eu.