La Hoya

LA HOYA - DESESCALADA

Ayerbe reactiva sus servicios municipales de forma progresiva

La oficina de turismo y la atención presencial en el Ayuntamiento, entre las prestaciones recuperadas

Ayerbe reactiva sus servicios municipales de forma progresiva
Ayerbe reactiva sus servicios municipales de forma progresiva
A.A.

HUESCA.- Ayerbe está recuperando de forma progresiva sus servicios como la oficina de turismo, las visitas guiadas al Santuario de Casbas y el Ayuntamiento realiza atención presencial con cita previa desde el 8 de junio.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, indica que para la Biblioteca se prevé la colocación de una mampara de seguridad para abrir la sala, por lo que de momento solo se ofrece el servicio de préstamo y devolución.

También han abierto la pista de pádel y están pendientes de reabrirse al público el polideportivo municipal y el Centro Joven.

En el caso de las consultas desde el Ayuntamiento de Ayerbe, el alcalde ha instado a los vecinos a tratar de realizar los trámites a través de correo electrónico de forma telemática o mediante la administración electrónica siempre que sea posible.

Por otro lado, el consistorio "trabaja con el horizonte de que se pueda abrir la escuela infantil en septiembre", por lo que ya se están recogiendo las preinscripciones para el próximo curso.

Desde que comenzó el estado de alarma, el regidor destaca que los vecinos han comprado en los comercios de la localidad. En este sentido indica que "el comercio de Ayerbe también vive del turismo y en estos dos meses apenas ha venido gente de fuera".

Los establecimientos hosteleros "han ido recuperando la actividad poco a poco" y en mayor medida después del fin de semana pasado con la movilidad permitida para vecinos de otras provincias aragonesas. "Este año hemos perdido la primavera que en nuestra zonas es importante pero podemos recuperarlo en verano, al buscar la gente un turismo de naturaleza o deporte", matiza.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha tenido varios plenos y los trabajadores municipales han seguido realizando su labor.

PROYECTOS MUNICIPALES

Entre los proyectos municipales, el alcalde indica que ya se están ultimando los trámites para poder empezar la obra del centro social de Fontellas además de la renovación de un muro de contención, el desbloqueo para reurbanizar una calle y actuaciones de aceras en Ayerbe además de la reanudación de los servicios públicos de urgencias y del suministro de agua.

Además, el Consistorio ha realizado la modificación parcial del PGOU para desarrollar un proyecto de interés social en la Cooperativa del Campo de Santa Leticia. Y el Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de las piscinas en Ayerbe y Losanglis para abrirlas el 1 de julio, que permitirá la creación de seis puestos de trabajo.

Etiquetas