La Hoya

HOYA DE HUESCA - CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Julio Luzán plantará la carrasca en Loporzano en homenaje a los afectados por la covid-19

El acto tendrá lugar este sábado en Ayera a las 12 del mediodía

Julio Luzán duplicará su producción de máscaras de protección contra el coronavirus
Julio Luzán duplicará su producción de máscaras de protección contra el coronavirus
S.E.

HUESCA.- El ayuntamiento de Loporzano reconocerá este sábado el esfuerzo de las personas cuidadoras y se unirá al resto de pueblos de Aragón en un acto promovido por el Gobierno de Aragón y la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias de Aragón durante el cual Julio Luzán será el encargado de plantar la carrasca que simboliza tanto el recuerdo a quienes han fallecido en esta crisis como el reconocimiento a quienes han trabajado para superarla.

El acto, que tendrá lugar en Ayera a las 12 del mediodía, es abierto al público y se pide obviamente la observancia de las normas de distanciamiento entre las personas asistentes.

Acudirán representantes del municipio y la sociedad en un acto conjunto y simultáneo con el que se pretende mostrar respeto a las víctimas, reivindicar medios para los profesionales que se han demostrado esenciales y agradecer su implicación a quienes colaboran con el cuidado de la sociedad en su conjunto.

Julio Luzán, vecino del municipio, desarrolló y fabricó durante la crisis sanitaria pantallas protectoras a través de su empresa Tecmolde en Loporzano que distribuyó de forma gratuita a centros sanitarios, comercios e instituciones. Además de producir miles de pantallas, compartió su diseño de forma abierta para su fabricación en otros países.