La Hoya

LA HOYA - EDUCACIÓN

El alcalde de Tierz, satisfecho por la implantación de la ESO en la localidad

El próximo curso comenzará a implantarse el primer curso, en el mismo edificio que alberga las enseñanzas de Infantil y Primaria

El alcalde de Tierz, satisfecho por la implantación de la ESO en la localidad
El alcalde de Tierz, satisfecho por la implantación de la ESO en la localidad
P.S.

HUESCA.- El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, ha resaltado la satisfacción de las familias de la localidad tras conocer que el próximo curso se implantará la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Educación ha tomado la decisión de implantar la ESO en Tierz, donde a partir del próximo curso escolar se podrá estudiar de Primero a Cuarto, en un centro que mantendrá la figura de Centro Rural Agrupado (CRA).

De esta forma, los habitantes de localidades próximas a Tierz podrán estudiar la ESO en esta localidad oscense, como ha apuntado su alcalde, Jesús Alfaro. "Los alumnos de Angües, Siétamo, Chimillas, Nueno y sus correspondientes municipios tendrán la posibilidad de realizar estudios en Tierz". El próximo curso comenzará a implantarse el primer curso de la ESO, en el mismo edificio que alberga las enseñanzas de Infantil y Primaria.

Alfaro ha explicado que "existe espacio en el edificio para albergar a estos nuevos alumnos y con el paso de los años y el aumento de los alumnos, y con el desdoble de asignaturas, habrá que pensar en hacer obra para ampliar el espacio, porque sitio para llevarlo a cabo sí hay". Todos los detalles de la implantación se darán a conocer próximamente en los encuentros que el departamento de Educación mantendrá con el equipo directivo del centro y con las familias.