La Hoya

LA HOYA - SUCESO

Un incendio arrasa unas 35 hectáreas de campo en Almudévar

Las causas apuntan a trabajos de maquinaria agrícola

Un incendio arrasa unas 35 hectáreas de campo en Almudévar
Un incendio arrasa unas 35 hectáreas de campo en Almudévar
S. E.

HUESCA.- Un incendio forestal ha arrasado esta tarde unas 35 hectáreas, en su mayor parte de una campo de cereal sin cosechar en el término municipal de Almudévar. Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, las causas más probables apuntan a trabajos de maquinaria agrícola.

El fuego se ha declarado en el paraje Valdecabritos, situado por debajo del Monte de Torres Secas, a las 18 horas y las 19:45 horas se ha considerado como controlado. Desde el ejecutivo autónomo detallan que un 90 por ciento de la superficie calcinada corresponde a campos de cereal y el 10 por ciento restante a matorral.

En las labores de extinción han participado autobombas de Huesca y Plasencia, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas de Bailo y Ejea y otras dos cuadrillas terrestres de La Hoya y Los Mallos.

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, se ha mostrado agradecido a todos los medios que se han acercado hasta la zona para extinguir las llamas, que corresponden a un foco cuyo origen es desconocido. En declaraciones a este periódico ha dejado claro de que no se tiene constancia de que hubiera maquinaria agrícola trabajando. También ha destacado que "la tormenta posterior ha ayudado a los operativos de extinción" desplazados hasta la zona para controlar las llamas.