La Hoya

LA HOYA - PROMOCIÓN DE EMPLEO

Almudévar contrata a tres jóvenes por nueve meses

Realizarán trabajos de conservación de zonas verdes y patrimonio

Almudévar contrata a tres jóvenes por nueve meses
Almudévar contrata a tres jóvenes por nueve meses
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar tiene previsto contratar a tres jóvenes de menos de 30 años, en situación de desempleo, para realizar labores de medio ambiente y conservación del patrimonio en la villa a partir del 10 de agosto y con un contrato laboral de nueve meses.

La agente de desarrollo local (ADL) del Consistorio de Almudévar, Paula Lasierra, explica que la petición se realiza al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para contratar jóvenes inscritos en el fichero de garantía juvenil.

En el caso del municipio, la solicitud se encuentra vinculada a "actividades relacionadas a la conservación de áreas medioambientales así como del patrimonio artístico y cultural".

Las contrataciones se realizan a través de la oficina de empleo del Inaem. "No es una sustitución de puestos estructurales pero hacen muchas cosas que si no no se podrían hacer", con el objetivo de "mantener una población más limpia y mejor conservada, y en definitiva, mejor para los habitantes de Almudévar", explica Lasierra.

Para la remuneración salarial, el Consistorio recibe una subvención del Inaem de 28.452 euros, que supone el 70 por ciento de los sueldos.

El Ayuntamiento tiene previsto trasladar la oferta de empleo al Inaem, que a su vez se encargará de abrir el proceso de selección entre los candidatos que opten a los tres puestos de trabajo.

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, recuerda que los tres jóvenes "se integrarán en la brigada municipal para servicios de mantenimiento medioambientales".

Las tareas que realizarán serán "la conservación y mantenimiento de parques y jardines, podas de árboles además del apoyo a la brigada municipal en el caso de producirse un reventón o un derribo".

Esta demanda, detalla el primer edil, viene motivada por que el municipio de Almudévar crea cada año más zonas y espacios verdes por lo que precisan de más personal para su cuidado.