La Hoya

LA HOYA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El brote de coronavirus en Chimillas se agrava y ya hay seis usuarios en el hospital

La residencia suma más de 60 casos de covid-19, la inmensa mayoría entre residentes

El alcalde de Chimillas muestra su preocupación por los contagios detectados en la residencia
El alcalde de Chimillas muestra su preocupación por los contagios detectados en la residencia
R.G.

HUESCA.- El brote detectado a finales de la semana pasada en la residencia del grupo Vitalia en Chimillas se agrava con el ingreso de seis residentes con síntomas en el Hospital San Jorge. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en una trabajadora a finales de la semana pasada, las pruebas PCR han arrojado 63 positivos, la inmensa mayoría (53) entre los residentes. Las diez restantes infecciones se han registrado entre trabajadores del centro, informó este sábado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Torres. Por parte de Vitalia, el grupo se limitó a comentar el sábado que el brote "está controlado".

La razón para trasladar a estos seis residentes al Hospital San Jorge fue que presentaban síntomas, detalló el alcalde del municipio, que añadió que, con la información de la que disponía el sábado, todos están en planta y no hay ninguno en cuidados intensivos.

Agregó Torres, también en base a la información que tenía a su alcance, que ya se conocen todos los resultados de las pruebas PCR hechas en la residencia.

RESIDENCIA SECTORIZADA

Desde que se detectó el brote -en Aragón, un solo caso en residencia ya se considera brote-, las autoridades sanitarias y la residencia procedieron a sectorizar el centro, con una parte para los residentes contagiados y la otra, para los internos que han dado negativo en las pruebas. En los primeros días, cuando el número de contagios se empezó a disparar, se barajó la posibilidad de medicalizar la residencia o reabrir La Abubilla (Yéqueda) para acoger los casos de la residencia de Chimillas, pero finalmente las autoridades sanitarias optaron por trasladar al Hospital San Jorge a las personas que necesitaran tratamiento hospitalario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chimillas ha redoblado las labores de limpieza y desinfección que ya hacía desde que comenzó la pandemia, recalcó el alcaldel