La Hoya

LA HOYA - CARGOS MUNICIPALES

El alcalde de Loporzano presenta su renuncia al cargo municipal

El regidor dimite hoy en el pleno municipal por motivos de salud e incompatibilidad laboral

El alcalde de Loporzano presenta su renuncia al cargo municipal
El alcalde de Loporzano presenta su renuncia al cargo municipal
EFE

HUESCA.- El alcalde de Loporzano, Roberto Malumbres, tiene previsto presentar su renuncia al cargo de regidor, en el pleno que celebra este jueves el Ayuntamiento, por "motivos de salud e incompatibilidad laboral". En declaraciones a este periódico, expresó su intención de seguir en el equipo de gobierno y trabajar en la misma línea.

El gobierno en coalición de Loporvenir, con dos ediles, junto al concejal del PSOE y el del PAR, se impuso a los tres concejales obtenidos por el PP, tras los comicios municipales del año pasado.

Con esta situación, se prevé que el sucesor de Malumbres sea Jorge Luis, el segundo en la lista, a la espera de la celebración del pleno de este jueves.

El alcalde de Loporzano ha indicado que está previsto que el pleno se celebre a puerta cerrada con los siete munícipes con todas las medidas de seguridad sanitarias frente a la pandemia de la covid-19.

Tras algo más de un año al frente de la corporación municipal, Roberto Malumbres se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de "proyectos interesantes" para el municipio, como la promoción de la ermita de la Virgen del Viñedo para realizar actos culturales y formativos. Asimismo, se refirió a que uno de los objetivos del Ayuntamiento es "promover la actividad turística" en el municipio.

En cuanto las circunstancias lo permitan, el consistorio tiene previsto retomar las jornadas micológicas.

Además, añade que continúa el trabajo en la reducción del gasto energético, la mejora del abastecimiento y calidad del agua este año así como la mejora integral de la isla Verde de Loporzano.