La Hoya

LA HOYA - REBROTES DE CORONAVIRUS

Siete de los ancianos de Chimillas superan el virus y dan negativo

La residencia está a la espera de nuevos resultados y no ha habido más ingresos

Siete de los ancianos de Chimillas superan el virus y dan negativo
Siete de los ancianos de Chimillas superan el virus y dan negativo
R.G.

HUESCA.- Un total de siete mayores de la residencia del grupo Vitalia de Chimillas contagiados inicialmente han superado con éxito una nueva prueba PCR, al obtener un resultado negativo.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Torres, avanzó este sábado esta buena noticia y explicó que la residencia se encuentra a la espera de recibir más resultados de pruebas que se llevaron a cabo este viernes.

Además, apuntó que también algunos trabajadores han comenzado a "negativizar" el virus, por lo que la situación en la residencia permanece bajo control.

Tampoco se han registrado nuevos ingresos hospitalarios de pacientes y si bien una usuaria del centro falleció este sábado, según explicó el alcalde, su deceso se debió a otras causas, no a la covid-19.

Cabe recordar que las pruebas PCR realizadas en el centro hace dos semanas arrojaron como resultado un total de 63 positivos, la inmensa mayoría (53) entre los residentes. Las diez restantes infecciones se registraron entre trabajadores del centro. La residencia de Chimillas permanece sectorizada, de manera que los usuarios contagiados están separados de los negativos para evitar más contagios, aunque todos se encuentran bien, y en el centro se ha aplicado el protocolo establecido por Salud Pública.

Etiquetas