La Hoya

LA HOYA - POLÍTICA

Jorge Luis Bail es elegido nuevo alcalde de Loporzano

Sustituye a Roberto Malumbres que ha renunciado al cargo por "motivos de salud e incompatibilidad laboral"

Jorge Luis Bail es elegido nuevo alcalde de Loporzano
Jorge Luis Bail es elegido nuevo alcalde de Loporzano
S. E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Loporzano ha elegido esta tarde a Jorge Luis Bail como nuevo alcalde, que sustituye en el cargo a Roberto Malumbres, que la semana pasada renunció al cargo de regidor por "motivos de salud e incompatibilidad laboral" aunque que continuará en el equipo de gobierno como concejal de Loporvenir junto a Bail, y con los dos votos a favor de esta formación y de las dos ediles de PSOE y PAR.

En declaraciones a este periódico, el nuevo regidor ha confirmado que las votaciones se han repetido a favor de Loporvenir que seguirá al frente de la corporación municipal y ha destacado que Malumbres continuará colaborando en proyectos que ha desarrollado en el último año.

El objetivo, ha recalcado Jorge Luis, "es poner el ayuntamiento a disposición de quien quiera plantear propuestas, proyectos y soluciones al municipio con total transparencia y todos los cauces que podamos desplegar para que las cosas vayan bien". Una línea de trabajo, apunta Bail, "que vamos a seguir haciendo" desde el equipo de gobierno.

Entre los retos del nuevo regidor municipal figura el hecho de apostar por "la sostenibilidad del municipio" con el objetivo prioritario de mejorar el abastecimiento de agua y depuración de sus núcleos y recuperar y mantener el patrimonio cultural, como en los casos de las iglesias de Castilsabás y Barluenga.