La Hoya

LA HOYA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los contagios se reducen a 38 en la residencia de Chimillas

Los mayores que han dado positivo son asintomáticos y no ha habido más ingresos

Los contagios se reducen a 38 en la residencia de Chimillas
Los contagios se reducen a 38 en la residencia de Chimillas
R.G.

HUESCA.- Los contagios en la Residencia Sierra de Guara del grupo Vitalia en Chimillas se han reducido, por el momento, en un 28 % después de que 15 de los 53 mayores contagiados inicialmente hayan superado el virus y logrado un resultado negativo en una nueva prueba PCR.

Actualmente, 38 usuarios siguen siendo positivos, aunque según informaron este martes fuentes del grupo Vitalia, todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Dichas fuentes apuntaron que el centro informa de forma periódica a las familias para garantizar su tranquilidad, ya que se sigue imponiendo la medida de restricción de visitas con el objetivo de garantizar la seguridad de los mayores.

En cuanto a los trabajadores que dieron positivo, un total de 10, desde Vitalia indican que todos se encuentran en aislamiento en sus domicilios y que algunos también han superado el coronavirus. Todos ellos, detallan, han sido sustituidos por otros empleados, para mantener el nivel asistencial del centro, que acoge a un total de 108 mayores.

Respecto a los ingresos hospitalarios, desde Vitalia aclaran que hasta el momento se han trasladado a 10 mayores al Hospital San Jorge de Huesca debido a que estaban afectados por otras patologías, no a los efectos del coronavirus.

Hasta el momento el foco detectado en la residencia se ha saldado con tres mayores fallecidos.