La Hoya

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

La CHE adjudica la reparación del Canal del Gállego en Lupiñén

Se trata de una actuación a la entrada del acueducto del barranco del Lobo y se integra en las acciones de conservación de infaestructuras

Licitadas por 1,5 millones mejoras en Huesca del Canal de Aragón y Cataluña
Licitadas por 1,5 millones mejoras en Huesca del Canal de Aragón y Cataluña
D.A.

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado las obras de reparación del Canal del Gállego a la entrada del acueducto del barranco del Lobo, en Lupiñén, a la empresa COPCISA, S.A. por un importe de 592.301 euros.

Los trabajos consisten en reparar un tramo del Canal en el punto kilométrico 2,97, donde se han producido descalces que obligan a la demolición, al saneamiento y a la reconstrucción de una nueva sección similar a la anterior.

La CHE desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

Estos trabajos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 es precisamente mejorar la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales.