La Hoya

HOYA DE HUESCA - SUCESOS

Detenido un vecino de El Temple por 16 atracos con arma blanca o simulando llevar un arma de fuego en Zaragoza

Tras perpetrar los robos se cambiaba de vestimenta y regresaba a su domicilio en la localidad oscense

Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
P. N.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 44 años vecino de El Temple como presunto autor de 16 atracos con arma blanca o simulando tener un arma de fuego perpetrados en estancos, farmacias y tiendas de frutos secos de la ciudad.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el primer robo se produjo la tarde del 23 de junio en la calle Juana de Ibarborou, cuando un hombre entró en un establecimiento de frutos secos y tras exhibir una navaja, intimidó a la dependienta para que le diese el dinero de la recaudación y huyó rápidamente del lugar.

Dos semanas después se produjeron el segundo y tercer robo con intimidación, el 6 de julio y con tan solo media hora de diferencia entre ambos, y con el mismo "modus operandi", y el 20 de julio en la avenida de María Zambrano y en la Calle Rioja, donde el sospechoso intimidó a los empleados de sendos negocios simulando portar una pistola que llevaba oculta dentro de una bolsa de plástico.

Así hasta completar un total de 16 atracos, el último y más reciente el cometido en la calle Jorge Cocci el 8 de septiembre, a las 17.00 horas, en una tienda de frutos secos en la que amenazó al empleado con una navaja de hoja curva.

Todos los atracos los perpetró un hombre con unas características físicas muy concretas que utilizaba siempre las mismas vestimentas y modus operandi: la intimidación mediante la exhibición de una navaja o la simulación de un arma de fuego en el interior de una bolsa de plástico.

Tras una primera fase de la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Robos con Violencia, se concluyó que el autor era un varón al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares y un dispositivo de vigilancia permitió su localización y detención en la localidad de Zuera (Zaragoza), el pasado día 9.

En una segunda fase, los agentes del grupo judicial registraron su domicilio, en la localidad oscense del Temple, así como su vehículo particular, y localizaron las prendas usadas en los atracos, así como tres navajas, una de ellas de hoja curva y un juego de llaves "allen", que era con lo que simulaba la pistola.

El investigado planificaba el atraco previamente, estableciendo vías de acceso y de huida, dejando su vehículo particular cercano al lugar donde iba a cometer el robo.

Primero se cambiaba de ropa en el coche para cometer el atraco y en su fuga, tras percatarse de que nadie le seguía, volvía a su vehículo y se cambiaba nuevamente de vestimenta, esperando un tiempo prudencial para regresar a su domicilio en la provincia de Huesca.

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia el pasado viernes, que decretó su ingreso en prisión.