La Hoya

LA HOYA - JORNADAS EMPRESARIALES

La Comarca organiza formación turística para empresarios

Las sesiones tienen por objetivo dar a conocer los recursos del territorio

La Comarca organiza formación turística para empresarios
La Comarca organiza formación turística para empresarios
G.A.

HUESCA.- El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca ha organizado este viernes 30 de octubre y el jueves 12 de noviembre sendas sesiones formativas de carácter colectivo para empresarios del sector turístico. Entre los objetivos planteados figuran presentar la diversidad de recursos con los que cuenta el territorio, dar a conocer la comarca como herramienta de desarrollo de los principales productos turísticos del entorno, acercar las estrategias de trabajo impulsadas desde la institución en la promoción del territorio, exponer modos de venta de servicios a través de vías telemáticas o apoyarse en el material de promoción disponible y crear sinergias entre establecimientos para generar una oferta cerrada o complementaria. La inscripción es gratuita.

Estas jornadas formativas colectivas perfeccionan, dentro del Servicio de Formación y Sensibilización Turísticas a Empresarios, las sesiones de atención y formación individualizada que se han venido prestando desde junio dos miércoles al mes en la sede comarcal y que se seguirán ofertando en los próximos meses. En estas sesiones individuales se elaboran dosieres personalizados para cada proyecto de acuerdo con la ubicación de la empresa con la finalidad de que los empresarios puedan ofrecer a sus clientes esta información propia y ajustada a sus características de forma singularizada.

Estaba previsto completar las jornadas de formación colectiva con la organización de visitas de reconocimiento del territorio, sin embargo las actuales circunstancias, derivadas del decreto del estado de alarma, han obligado a posponer las salidas y a que las sesiones formativas se lleven a cabo por sistemas "online" a través de la plataforma Zoom.

Como ha señalado Roberto Orós, consejero comarcal de Turismo, ante la actual situación de crisis "el sector turístico más que el problema es parte de la solución con datos contrastados", por lo que invita a los empresarios a participar en estas jornadas porque "debemos aprovechar para salir con más fuerza".

Etiquetas